Project Description

BIO

“Fiera va de transgredir, de recuperar una posición de poder y control sobre tu vida. La idea es apelar a los instintos, a lo más primario, para, por un lado saber quién eres en realidad y, por otro, acceder a esa energía y usarla para romper el cascarón”.

Fiera es un grupo incómodo. Más allá de que sus referencias y herramientas musicales sean mas o menos punzantes y ásperas, es su actitud, sus letras y su puesta en escena general la que resulta profundamente desasosegante y a al mismo tiempo irresistible. Porque Fiera basa su discurso en la cochambre, en nuestra cochambre, la cochambre de miedos, complejos y frustraciones que escondemos bajo la cuidadosa exhibición de felicidad, plenitud y equilibrio de nuestras puntualmente aireadas vidas “sociales”. La que se acumula como el polvo bajo la cama y cuando uno se atreve a mirar, asusta. Fiera nos obliga a bajar la cabeza, mirar e incluso restregarnos en la mierda mostrando el camino en sus propias carnes, en una performance de una sinceridad brutal, aderezada con un humor agudo e insidioso que no rehúye, más bien multiplica el carácter confrontacional de la misma y acaba destrozando nuestras defensas para arrastrarnos con ellos en la vorágine.

La desazón y el vacío burgués del suburbio sevillano Aljarafe, visto como una franquicia más del capitalismo feroz en forma de sueño escapista convertido en pesadilla asfixiante; los horrores cotidianos de los millones de vídeos subidos cada día a YouTube o de los films de Ulrich Seidl, forman la base argumental de su primer disco para Humo (y segundo del grupo). La rítmica oblicua de la no-wave, las abruptas texturas industriales y el descaro del post-punk habían alumbrado su sonido en su LP de debut “Déjese Llevar” (2010), que si bien en su momento parecía un simple divertimento satélite de la banda madre Pony Bravo, se ve ahora aumentado y enriquecido con grandes dosis de electrónica descacharrada y descacharrante, lasciva y afilada, que lo mismo mira al ghetto-house que a las barbaridades footwork de Jlin. Con muchos de los instrumentos de fabricación casera siguiendo el más puro estilo DIY, Fiera consiste en una mezcla propia e intransferible, poderosa y tremendamente adictiva que ha convertido a “Aljarafe” en un pequeño clásico underground y al dúo, formado por Pablo Peña y Darío del Moral, en una banda de referencia de la que sólo cabe esperar cosas buenas (y feas, muy feas).

ENLACES

CONTACTO

Contratación: pablo@humointernacional.com
Prensa: prensa@humointernacional.com

VÍDEOS

DISCOGRAFÍA EN HUMO

PRÓXIMOS CONCIERTOS

¡No hay eventos!