PYLAR

PYLAR presenta hoy ‘Abysmos’, segunda parte de la trilogía que inició hace tres años con ‘Horror Cósmyco’. ¿Aún quedan grupos que hagan planes a largo plazo? Sí, aquí.

En su séptimo álbum de estudio PYLAR persevera en su larga búsqueda de los límites del metal, ese género inmortal objeto de las lealtades más imperecederas, nicho entre los nichos. Pero la eternidad, ya se sabe, conlleva erosión, y por eso PYLAR están determinados a recuperar la primigenia capacidad de desafío que ganó al metal su fama hace más de medio siglo. Quizá es por este motivo que la prensa especializada internacional se ha rendido a los pies de los sevillanos, portada en Metal Hammer y premier en Decibel o Metal Injection incluidos.

Raúl Pérez ha manofacturado junto a PYLAR en La Mina un sonido hipnótico para ‘Abysmos’, a la vez omnipresente y evasivo. Una densísima textura que incluye potentísimas percusiones atávicas, guitarras de las que hacen que se muevan los amplis, trompetas apocalípticas y violines. Un núcleo en el que se integran voces monacales cantando en alfabetos olvidados, recitando fragmentos de libros prohibidos destinados a desatar fuerzas ocultas .

Siempre en la senda de la erudición y lo oculto, gravitando en torno a ideas como la pérdida de la cordura, PYLAR cuentan de nuevo para sus textos con la colaboración de Francisco Jota-Pérez, además de incorporar a sus fuentes la Cyclonopedia de Reza Negarestani, obra de culto en la exacta intersección entre la ciencia-ficción y la filosofía.

Con este puñado de ingredientes PYLAR traen ante el mundo ‘Abysmos’, dirigido a reescribir el futuro de su género y destinado a tu deleite, como hicieron en su día en el ámbito literario obras como Moby-Dick, Los Cantos de Maldoror, o El Quijote.

VÍDEOS

DISCOGRAFÍA EN HUMO INTL.

.
PYLAR
ABYSMOS

.
PYLAR
HORROR CÓSMYCO

.
PYLAR
… LA SAGRADA ESPYRAL