Para Rata Negra meterse hasta las rodillas en lo malo y lo desagradable es más sencillo y atrayente que empatizar con lo bueno y bonito, y así lo proclaman con su segundo single de adelanto “Desconfía de ese chico”. En anticipo a su inminente nuevo disco “Una vida vulgar”, el trío madrileño desafía una vez más en este corte nuestras contradicciones internas en un envoltorio pop, enérgico y arrebatador. Un misil de guitarras bailables para ilustrar la figura del “hijoputa”, esa persona de la que cuanto más te advierten que te alejes, más imposible te resulta no acercarte.

Con una entrega musical absolutamente incontestable, el vídeo pone imágenes a la letra de Violeta con una animación de Fa según su interpretación personal de la misma: un fantasma delincuente encuentra el amor verdadero pese al rechazo de los demás por sus terribles actos.

Con este segundo single de adelanto, y tras su fulminante single de presentación «El Escarmiento«, Rata Negra continúan su camino preguntándose bajo una capa de melodías y ritmos perfectos e irresistibles qué está bien y qué está mal, cuáles son nuestros errores, y si bajamos más allá, girando en torno a la condición humana, pasiones, debilidad, esperanza y redención.

Si quieres verles en directo, el próximo 21 de enero tocarán en el ciclo de conciertos Mazo Madrid y aún quedan unas pocas entradas disponibles