ESCÚCHALO AL COMPLETO EN:  BANDCAMP  |  SPOTIFY  |  YOUTUBE

«Étude de la profondeur» es el tercer disco de estudio de Territoire, el proyecto personal del productor y compositor francés Olivier Arson, con el que emprende un nuevo comienzo, ahora en solitario. En él confirma su personal estilo, y sublima todo lo aprendido en años de proyectos y colaboraciones en constante mutación.

Tras la publicación de su anterior LP ‘Alix‘ en abril de 2018, un trabajo rotundo en su conjunto que incluía videosingles incontestables como ‘Exil‘ o ‘Esclvvv‘ en colaboración con Brbrb, Territoire se embarcó en una carrera de directos que le llevó durante tres años por los escenarios más reputados, como Sónar o Roadburn. Por en medio, Arson ganó un Goya por la composición de una banda sonora. Mientras tanto, el mundo siguió girando. En este punto de su carrera nace el nuevo LP de Territoire, un trabajo cargado de concepto, penetrante y marcadamente personal, de espaldas a los públicos masivos.

Grabado en directo en un lugar remoto en mitad de Islandia, ‘Étude de la profondeur’ extrae de un concepto simple —el estudio de la caída de un objeto— una fuerza y complejidad en matices extraordinaria, interpretando el movimiento, un movimiento que cruje, se tensa y explota en el silencio de las profundidades. En la oscuridad total, el que escucha descubre una belleza abstracta, despojada de toda humanidad, una belleza mineral de una tectónica imaginada.

El LP ‘Étude de la profondeur’ de Territoire, por cierto con portada de Floating Bstrd, está ya disponible en vinilo en la tienda online de Humo Internacional. Su premiere internacional tuvo lugar ayer en la edición especial en streaming del festival Roadburn de Holanda, aún puedes verlo en roadburnredux.com hasta el martes a las 18:10. Y para verlo en vivo, Territoire estará presentando en directo su nuevo trabajo en Madrid en el Teatro Replika el 22 de mayo. Daos vidilla con las entradas que van a volar.