ESCÚCHALO EN SPOTIFY
ESCÚCHALO EN YOUTUBE

‘OMAYOMI’, Ernesto Avelino ha vuelto

Ha valido la pena la espera. Fasenuova anunciaron su disolución hace ahora exactamente un año, tras quince años sosteniendo una antorcha inmortal, una antorcha que nadie más había sostenido en España. Pero quien tiene el fuego dentro nunca lo puede apagar. Ernesto Avelino ha seguido componiendo, creando, desde su Mieres natal, ahora más que nunca a los mandos de sintetizadores, botones, pedales y cables, ahora más que nunca con la mirada certera fija en su propio mundo. Tomando para el nuevo proyecto el nombre de un tema eterno de la Fase, CACHITO TURULO, por fin podemos escuchar el single de debut de lo que está por venir.

‘OMAYOMI’ es un tema distópico, un trallazo de música disociativa. Más agresivo, más afilado que nunca, parece hecho por una forma biónica que se percibe a sí misma y a sus sentimientos, un ciborg que se comunica con sus colegas para contarles lo que le está pasando y sintiendo cuando la racionalidad queda superada. La superposición de capas espaciales, personales y temporales desmonta, desarma, en un tema tan corpóreo que es casi carnal, en el que los ritmos acompañan y los silencios, disocian y ubican.

‘OMAYOMI’ está grabada en los locales Mercurio de la Peña, en Mieres, las voces fueron grabadas en La Munsta (Xixón) con Álex Gatos, y ha sido producida por Gonzalo Sanz y Guillermo Rojo, de Somos La Herencia, en Madrid.