ESCÚCHALO EN SPOTIFY

‘Mar Adentro’, adelanto del nuevo álbum de Ela Rea

“Mar adentro” es el tema que abre “Somnia: Háblame debajo del agua”, el que será primer larga duración de Ela Rea tras un EP, varios sencillos y un puñado de vídeos publicados en el último par de años y que han permanecido durante este tiempo como un secreto a voces atesorado en los círculos más selectos.

Empapada de introspección y emociones, la música de Ela Rea emplea beats electrónicos, voces distorsionadas y canto lírico en un cóctel cargado de energía que reúne influencias urbanas, del new wave y de la electrónica más experimental. El resultado: una explosión sincera y desesperada que Raquel Tort envuelve de forma magistral en cada una de sus apariciones con un extraordinario vestuario, cuidada escenografía, fotografía y vídeo que anticipan el brillo de las grandes estrellas.

“Somnia: Háblame debajo del agua” es una mirada hacia dentro, sufrida y turbulenta, de la que el adelanto que hoy Humo Internacional tiene el placer de servirte actúa a modo de introducción. “Mar adentro” es una puerta que abre el camino al disco, y que nos pone en alerta ante lo que está por llegar; la introducción a un viaje en el que el agua sirve como medio conductor entre el subconsciente y la realidad tangible.

El álbum parte de recuerdos, aspiraciones y fracasos, y se apoya en los sueños y el agua como los temas principales a tratar, proponiendo, a través de la introspección y de la expresión, un proceso alquímico para encontrar la luz en medio de la oscuridad y así alcanzar la liberación. La frase “mar adentro dentro de mí” es un mantra que se repite a lo largo del tema, invitando a entrar en un sueño profundo lleno de aguas revueltas, a abrirse y dejarse llevar por la fuerza del mar, porque resistirse solo puede empeorar las cosas.

Con formación en danza y producción musical, Raquel tiene una nutrida trayectoria en formaciones de rock experimental, como productora (Aroa Ay, Victoria Varth, La Pains) y dj. “Somnia: Háblame debajo del agua” estará disponible en todas las plataformas a principios de 2023.