Ramper se unen a Humo Internacional. Su primer disco, “Nuestros mejores deseos”, por primera vez en vinilo

Hace siete años, en Granada, Joserto, Antonio, Álvaro y Ángel se embarcaron en un viaje. Le pusieron como nombre Ramper. Con la humildad y la ambición en un perfecto (y difícil) equilibrio, sin perder de vista ni quiénes son ni lo que quieren conseguir, Ramper juegan a un preciosismo exquisito y florido, se arriesgan a ser más serios de lo que está permitido sin ni rozar lo pretencioso, y, con una vocación de trascendencia poco habitual en nuestros tiempos, conjugan ruido, densidad, vulnerabilidad y pop.

Su primer álbum, “Nuestros mejores deseos”, una obra compuesta con mimo y esmero, fue autoeditado en 2020 justo una semana antes de la pandemia. El álbum recogió un buen ramillete de distinciones, con reseñas en prensa extranjera, selección por Bandcamp como ‘Essential release’ y nombramiento como mejor disco nacional del año para Hipersónica incluidos.

Haciendo honor a su modestia, a Ramper no se le caen los anillos en advertir que entre sus influencias están Slint, Low, Swans o My Bloody Valentine, como faros alumbrando en la noche, y es cierto que las cadencias opiáceas, la pesadez meticulosamente medida, la calidez del sonido, el riesgo y las metas que apuntan más allá de trayectorias fugaces, se pueden palpar en cada corte. “Nuestros mejores deseos” es un disco sorprendente, hipnótico, emotivo y cautivador, que convence a la primera escucha y a la segunda atrapa.

Es para Humo Internacional un honor y un placer dar hoy la bienvenida a Ramper, y, para celebrarlo con todos ustedes, editar por primera vez en vinilo el vibrante “Nuestros mejores deseos”, un pequeño éxito de culto. El vinilo estará a partir de mayo en todas las tiendas, incluida la online de Humo, y está ya disponible para escucha en todas las plataformas. Pronto Ramper harán una pequeña gira por el estado. Más info pronto. Por ahora, celebremos.