‘Si no es hoy cuándo es’, adelanto del nuevo LP de Dame Area

Paren las rotativas. Hay disco nuevo de Dame Area. El dúo italo-barcelonés vuelve al formato LP después de un año dedicado en cuerpo y alma a llevar su apabullante directo por todo el mundo. El título del nuevo disco será ‘Toda la verdad sobre Dame Area’, cerrando el círculo con su predecesor ‘Toda la mentira sobre Dame Area’ (2022), y saldrá el próximo 13 de septiembre de la mano de Humo Internacional y del sello berlinés Mannequin Records. Ambas ediciones tendrán una tirada muy limitada en vinilo color crema, solo al alcance de los espíritus más despiertos. Su single de adelanto, “Si no es hoy cuándo es”, está desde ya disponible en todas las plataformas. Puro fuego marca de la casa, obsesión y agresividad.

Dos años y cientos de conciertos después de la publicación de su anterior LP, Silvia y Viktor van con la honestidad por delante y el corazón en un puño. Puede jurarse con una mano en el fuego que su nueva entrega es aún más rotunda rítmicamente que toda su producción hasta la fecha, hasta el punto que casi colinda con el industrial; que lleva a su propio terreno improbables influencias rock y flamencas, que se cuelan en su catedral de la percusión; que giran sus cabezas hacia la experimentalidad aún más, y que nunca han sonado mejor, gracias a la mezcla y producción adicional de Guillermo Rojo (Somos la Herencia) y al mastering de Paul Mac (eminencia del tecno y colaborador de artistas como James Ruskin o Marcel Dettmann).

Cualquiera que haya visto en directo a Dame Area sabe que hablamos de palabras mayores. La etiqueta de tribal wave se les queda cortísima: su música trasciende cualquier género de nicho, da igual minimal wave que future pop, da igual EBM que post-industrial. Dame Area son todo eso y más. Son carisma, emoción y tocar cada canción como si fuera la última nota antes del Apocalipsis. Y da lo mismo que sea en Berghain que en una rave en medio de la nada. Si has estado en alguno de sus conciertos lo sabes.

Para digerir todo esto puedes comprar ya en preventa “Toda la verdad sobre Dame Area” en la web de Humo Internacional, tanto en color crema como en el clásico vinilo negro, y asegurarte que esas 12 pulgadas de materia llegan a tus manos antes que a las de nadie este próximo septiembre. Seguro que sus ilustres fans (desde Geoff Barrow de Portishead a Eye de Boredoms) están dando ya al botón de “comprar”. No seas menos.