ESCÚCHALO EN SPOTIFY

Nuevo videoclip de Somos La Herencia

Va a hacer dos años que Somos La Herencia publicaron su LP de debut, ‘Dolo‘. La edición en vinilo voló en cosa de meses, y a día de hoy no pasan un par de semanas sin que resuenen tambores reclamando una reedición. Gloriosa acogida del físico, pero la Herencia no pudo apenas presentar su disco; 2020, ya sabemos. Se resarcieron este pasado viernes presentando ‘Dolo’ por primera vez en su ciudad con la gente de pie, para una Independance en llamas dentro del ciclo Mazo Madriz. Hay vídeos que lo atestiguan.

Mientras todo esto pasaba, en septiembre del año pasado, el dúo asturiano Fasenuova colgó su espada. Tras unos tiempos de gran desgarro Ernesto Avelino puso en marcha su nuevo proyecto en solitario, Cachito Turulo, del que ‘OMAYOMI’ es carta de presentación. Para Somos La Herencia Fasenuova siempre ha sido una referencia e influencia declarada, y quisieron hacer algo con Ernesto Avelino.

De aquellos polvos, estos lodos. ‘Parque de Atenas’ es uno de los temas de ‘Dolo’, ahora revisitado con la colaboración de Cachito Turulo. Para la ocasión, un vídeo de primera división en el que se narra la búsqueda de un misterioso personaje por la ciudad y el campo, el reclutamiento de colegas y la preparación para un enfrentamiento que nunca llega, como unas palabras que se quedan sin decir.

La canción ha sido producida por Olivier Arson y los propios Somos La Herencia, mezclada por Edu Dibison en Estudio Uno, y el máster es también de Edu Dibison. El vídeo está dirigido por Jorge Rojas y Gonzalo Sanz.

No, no está previsto reeditar ‘Dolo’ por ahora, en Humo Internacional preferimos sacar cosas nuevas con los billetes que juntamos. Mientras ese día llega, ‘Dolo’ está disponible en formato digital, y ahora también este vídeo que se suma a los anteriores de la Herencia.