ESCÚCHALO EN SPOTIFY

La URSS presenta ‘Euforia’

«Euforia» es el tercer y último adelanto que La URSS comparte antes de la publicación íntegra de « + », un larga duración que rompe los cuatro años de silencio editorial que siguieron a «Nuevo Testamento” (2018). Al igual que los dos avances previos, «Armonía» y «Más allá del futuro», «Euforia» revela el potencial expresivo y la evolución conceptual que ha definido los trabajos de La URSS a lo largo de los años.

Con «Euforia» la banda andaluza nos recuerda que el signo del siglo XXI es el fatalismo, y que el relato sobre un ser humano dueño de su historia no es más que un cuento con el que nuestros viejos se iban a la cama. Hoy, mientras agitamos la cucharilla en el café o elegimos una alfombrilla para el baño, aceptamos discretamente que el mundo conocido es el mundo necesario. No queremos cambiar nada, solo hacer ese scroll que certifique que no solo el azucarillo es capaz de disolverse, y que algo a lo que llamábamos vida también se ha diluido entre el vacío y la euforia global.

La composición está plagada de huellas del post punk o del pop oscuro de los años 80. Explotando la veta melódica que el grupo abre en profundidad en « + », «Euforia» presenta figuras instrumentales y vocales etéreas, de un entusiasmo casi melancólico, enfrentadas a la claustrofobia de riffs de dos notas, evocando sonidos inesperados que pueden catapultarnos a los a sonidos propios de Bauhaus o Siouxsie and the Banshees.

Su presentación viene acompañada por un video dirigido por Derek van Den Bulcke, director también de los vídeos de «Armonía» y «Más allá del futuro» con los que forma un conjunto.