
Troya se incorpora a Humo Internacional
Troya es el proyecto solista de Elena del Frade, una apuesta por un pop que no grita, sino que susurra. La fusión de guitarras austeras con sintetizadores oníricos, construidos a partir del sonido demo de una caja de ritmos, se une a letras que parten de lo cotidiano y lo sencillo para ofrecer una mirada íntima y profunda sobre la inexperiencia y la juventud.
Aunque alejada de su ciudad natal Gijón Troya sigue llevando su casa allá donde va. Lo hace acompañada de una banda formada por sus amigas Lucía Corte y Ariane Álvarez, quienes aprendieron a desenvolverse con los instrumentos para este proyecto, reivindicando la música como una herramienta de expresión al alcance de cualquiera, sin necesidad de especialización previa. A ellas se suma Inés del Frade, hermana y compañera vital, miembro de todas sus bandas anteriores desde la infancia y una figura fundamental en la continuidad de esta historia.
Nacido en 2023, el proyecto sigue explorando conceptos como la amistad, la desconfianza y la juventud, entendiendo el pop como una forma accesible y revolucionaria de transformar lo íntimo en canción. Para Troya, la música puede ser un espacio de encuentro, aprendizaje y expresión personal
Su álbum debut verá la luz a través de Humo Internacional el próximo mes de octubre.