ESCÚCHALO EN BANDCAMP
ESCÚCHALO EN YOUTUBE
RESERVA TU COPIA

‘Esto me pertenece’, adelanto del nuevo álbum de Dame Area

Dame Area (Silvia Konstance y Viktor L. Crux, también en proyectos como Futuro de Hierro, Ordre Etern o Qa’a, y ocasional colaborador de Nurse With Wound y Jochen Arbeit de Einstürzende Neubauten) mezclan sintetizadores y percusión en vivo, industrialismo y tribalismo. Hay gente que los califica de tribal wave, otros de EBM latino, algunos se refieren a ellos como techno-punk y otros como post-punk industrial.

Desde su comienzo en 2018 no han parado de tocar (ahora mismo tienen en torno a veinte fechas confirmadas en toda Europa), en ocasiones junto a Jess Webb, de Gnod y Anthroprophh a la batería. Su anterior LP, ‘Ondas Tribales’, publicado en abril de 2021 en el sello berlinés Mannequin Records, voló en cosa de meses y justamente acaba de ser reeditado.

Dame Area presentan hoy un adelanto de su nuevo EP, que verá la luz el 15 de abril. ‘Esto me pertenece‘, título a la vez del single y del álbum, mezcla industrial con EBM, percusiones metálicas y ritmos atípicos, y el espíritu minimalista de Suicide sobrevolando cada nota.

Quizás este nuevo álbum sea el disco más pistero de Dame Area hasta la fecha, pero para el dúo no es simplemente “música de baile”, sino música de lucha: Dame Area nunca pierde de vista que lo que importa no son los bombos gordos, los sintetizadores incesantes o las percusiones, si no la actitud. Y es que a pesar de la oscuridad patente, todo en Dame Area es una gran incitación a reclamar lo que te pertenece: el presente.

‘Esto me pertenece’, co-editado mano a mano por Humo Internacional y B.F.E. Records, está disponible en preventa desde hoy mismo. Reserva ya tu copia y recíbelo antes que nadie.