Escucha completo ‘ROCK CIUDAD’ de Los Yolos

ESCÚCHALO EN SPOTIFY | ESCÚCHALO EN BANDCAMP | ESCÚCHALO EN YOUTUBE
COMPRA EL EP EN VINILO 12″ CAMISETA EN EDICIÓN LIMITADA | COMPRA EL PACK

Te vamos a hacer un favor. Porque tu máxima aspiración para esta noche, quizá para este año, es que fuese apacible, y eso no es poco. Pero si escuchas ahora mismo el EP de Los Yolos, ‘ROCK CIUDAD’, sus cinco pistas se van a incrustar en tu cabeza sin esperanza, y teñirán todo lo que está por venir de humedad, sudor y olor a cenicero. Porque ahora que todo el mundo suena a grupos de los 80, Los Yolos dan una vuelta de tuerca y destrozan tus oídos con riffs atemporales, arrastrándose por moquetas imposibles, haciendo lo que les da la real gana. Y cuidado a esos pantalones, esos pantalones hablan más que toda tu familia junta.

Si “Carita de Luna” ha puesto merecidamente tu estéreo en llamas, y te has sorprendido más de una vez cantando en el baño “a mí me gusta tu libertad y tu fragancia especial”, y esos tecladitos a lo Ray Manzarek te ponen los pelos como escarpias, espérate a escuchar “Empalmao”. Sigues teniendo 15 años, nunca has cumplido un solo día más. Cantarás “Sintético sintético, tu cuerpo” y moverás tu culo al ritmo de ese cencerro. Guitarras que podrían ser de Ron Asheton retregándote por los suelos. Los casi 4 minutos de “Controlo” te transportarán a los bajos fondos de Miami en los 80, los más peligrosos que puedas imaginarte, o quizás a una alcantarilla con Snake Plissken. Y si aún conservas la consciencia, “Bruja Mecánica” caerá sobre ti como una capa de lentejuelas arrojada con arrogancia a un lado del escenario. Así de pequeña es la existencia. Un hit detrás de otro.

Escucha ya ‘ROCK CIUDAD’ entero, hazte ese favor. Y cuando comprendas que resistirse es inútil, compra en preventa el ep en 12″ de vinilo y la camiseta en edición limitada (si compras las dos cosas, con descuento) y sonríete secretamente en tu interior. Feliz Navidad.