TEXTOS2024-06-05T00:17:25+02:00

‘Puñales’, adelanto del nuevo disco de La Culpa que verá la luz este septiembre

En apenas tres años de existencia La Culpa ha vivido cien vidas. Y mientras tanto su irrefrenable productividad, su capacidad para fabricar pop hipervitaminado y su músculo de herencia post-punk han florecido en un proyecto que difícilmente consigue encontrar algún análogo en el panorama estatal de nuestros días. La Culpa presenta hoy 'Puñales', el adelanto del que será su tercer álbum en, atención, tres años de trayectoria. Y, tras varios cambios de formación, reconvertidos ahora en power-trío.

18 julio, 2024|

Sal del Coche se unen a Humo Internacional

Sal del Coche barren todos los snobismos posibles con una escoba de sinceridad y apertura. Apertura, porque tus estrecheces se la sudan. Esta gente, que cita entre sus influencias el grime, el footwork o las músicas del mundo; que mete en su playlist a Skepta, a Units, a 7 Notas, a Dean Blunt, a Bad Gyal, a Fasenuova, a Death Grips, a Lana del Rey; esta gente, lean bien, es tu mejor baile, es pasar el día en la calle, es calor, es lluvia, es elegancia, es comer andando, es tus colegas, es barroco del siglo xviii, es un banco de la plaza, es trabajar, es semáforos en rojo, es tu vicio y tu virtud, es aceras sucias, es dar palmas porque no lo puedes evitar, es pasarlo muy bien con muy poco, es reirse muy alto. Y todo esto yendo de cara, sin vender ninguna moto, y, por si pensabas continuar tu día como si tal cosa: con una ejecución excelsa. Ahora ya lo sabes.

10 julio, 2024|

Semana de descuento loco

En Humo Internacional estamos muy felices por varios motivos. Uno, porque es verano, y nos encanta sudar. Dos, porque estamos esperando varios palés de lanzamientos inminentes que nos queman en las manos pero que son secreto todavía. Y tres, porque sabemos que podemos contar con ustedes para formar parte de esto y hacer algo de espacio en el almacén, y es que no hay metros cuadrados suficientes en la tierra para dar cabida a tanta delicia. Con estos motivos para el regocijo es nuestro placer invitarles a ser parte de este momento con un descuento absolutamente loco durante tan solo 7 días, más concretamente esta misma semana. Un 30%, santo cielo, echen cuentas, esto solo lo hace alguien a quien le importas de verdad.

8 julio, 2024|

‘Si no es hoy cuándo es’, adelanto del nuevo LP de Dame Area

Paren las rotativas. Hay disco nuevo de Dame Area. El dúo italo-barcelonés vuelve al formato LP por todo lo alto después de un año dedicado en cuerpo y alma a llevar su apabullante directo por todo el mundo. El título del nuevo disco será ‘Toda la verdad sobre Dame Area’, cerrando el círculo con su predecesor 'Toda la mentira sobre Dame Area’ (2022), y saldrá este próximo 12 de septiembre de la mano de Humo Internacional y del sello berlinés Mannequin Records. Ambas ediciones, tendrán una tirada muy limitada en vinilo color crema, solo al alcance de los espíritus más despiertos.

5 julio, 2024|

Serpe presenta el videoclip de ‘El pozo’

Hace apenas un par de semanas que Serpe presentó en Madrid con un directo live A/V su álbum debut, el cautivador 'Abrazar el vacío', donde ahonda en una visión de la música electrónica profundamente orgánica, colindante con el dark ambient y con la vanguardia experimental. La narrativa interna de esta obra se refleja en el videoclip, realizado por él mismo, que pone imágenes a "El pozo", el preludio que abre el relato. Las superposiciones, el evocador uso del blanco y negro, un tono casi lynchiano y la evocación del pozo como metáfora de hundimiento en nuestra propia psique nos muestran a un autor multidisciplinar con una madurez inusual para su juventud.

2 julio, 2024|

Tatxers se unen a Humo Internacional, adelanto de su nuevo disco

Ya podéis empezar a llorar. En Humo, al menos, ya lo estamos haciendo. Porque, lamentablemente, a día de hoy es completamente extraordinario encontrar una banda como Tatxers, y resulta que no solo existen, no solo les hemos encontrado, sino que hoy celebramos fuertísimo que se unan a las fuerzas de Humo Internacional. Unos segundos de silencio para dejar que la ovación se extinga.

27 junio, 2024|

Somadamantina se estrena en Humo con ‘Celestial’, un single en 7″

Quien estuvo allí lo sabe: el nombre de Somadamantina aún resuena con fuerza en las cabezas de todos los que prestaban atención al trap cuando era aún un fenómeno subterráneo. Hace ya más de una década desde el momento en el que comenzó a reescribir la música española para siempre junto a un puñado de artistas inclasificables. Nada volvió a ser lo mismo, ni en el mainstream ni en el underground. Desde entonces la obra de Somadamantina (también conocida como Slim Kawasaki, Original Brillantes o Cristina, según a quién preguntes) no ha sido fácil de seguir. Sus canciones sobreviven dispersas entre Soundcloud, perfiles recónditos de Youtube y publicaciones esporádicas para sellos de distintos países. Pero si algo ha conservado en todas y cada una de sus iteraciones ha sido la magia, bailando entre un trap casi místico y pop electrónico arrebatado, siendo la artista más especial de toda su generación.

26 junio, 2024|

‘Día estrellado’, adelanto del nuevo álbum de Ramper

Como unos Black Country, New Road en un paso nocturno de Semana Santa, Ramper se escapan de la etiqueta post-rock sin dejar de mirarle a los ojos a los popes del género, con la ambición que ha caracterizado cada uno de los pasos que han dado. 'Día estrellado' es una canción funeraria y nostálgica, que arropa y sobrecoge a partes iguales. Es una de esas canciones que solo pueden hacer las bandas grandes, las que tienen algo que contar, las que saben que la verdad está en sus manos. Que bebe por igual de los últimos Swans, de Godspeed! You Black Emperor o de Mount Eerie, pero llevando todo ello a su territorio.

21 junio, 2024|

Serpe, nueva incorporación a Humo Internacional, presenta su debut

El caso es que "Abrazar el vacío" es un disco excepcional. Su sonido exquisito, su orgánico preciosismo, acompañan como un paseo por el bosque, como tierra húmeda. Construido en torno a la idea de un pozo, cuyas paredes se empiezan a desmoronar (con sonidos de rocas de verdad cayendo, no hay en todo el disco ni un solo sonido que no haya sido grabado por él), el álbum narra una trayectoria que culmina con el colapso de la estructura y, a su vez, la apertura de un nuevo horizonte.

13 junio, 2024|

Reeditamos DOLO, de Somos La Herencia

Es posible que Ultramega no sea néctar para cualquier paladar. Su indescriptible mezcla de ¿free jazz?, ¿grindcore?, ¿spazzcore?, ¿noise?, ¿no wave?, ¿ROCK?, no solo reme en dirección contraria a cualquier playlist, sino también del sentido común e incluso de la civilización occidental. Respaldada por unos músicos de esos que dan incluso un poco de rabia de lo bien que tocan, Ultramega están dispuestos a convertirse y convertirte en un animal despojado de todo rastro de convivencia humana, sacando a la luz todo el asco que llevamos dentro y en el que nadamos cada día.

11 junio, 2024|
Ir a Arriba