ESCUCHALO YA EN TODAS LAS PLATAFORMAS: SPOTIFY | BANDCAMP | YOUTUBE

Tres años después de su último LP, IGOR, también conocido en su faceta como diseñador como Igor Casayjardín, da un golpe en la mesa con su segundo largo y rompe la baraja. Tras recoger los frutos, en forma de fervorosos y leales fans, sembrados por su demo “Walk the Night” (Contubernio Records, 2015) y su primer largo “Misteria” (Humo, 2018), el asturiano afincado en Madrid presenta una inmersión y profundización sin bombona en sus habituales atmósferas carpenterianas, adentrándose en su disco más experimental y reflexivo hasta la fecha.

Compuesto durante el 2020 y mezclado por Eloy Platas (Lume) en Linneo2, “Sintonía” supone un ejercicio de música-ficción sobre una hipotética parrilla televisiva registrada en una vieja y polvorienta cinta de VHS. Durante sus 25 minutos de estruendo analógico podremos escuchar melodías de cabecera, cortinillas, cuñas y efectos que a modo de zapping frenético se dan cita en este álbum de vapor-ambient con reminiscencias que van desde el broken transmission de 猫 シ Corp. hasta los late shows americanos, pasando por el costumbrismo popular de Tve (y Tve2).

Sonidos que forman parte del subconsciente colectivo y que reclaman a gritos materializarse en tus oídos y tu cabeza para dar forma a esos recuerdos que llevas dentro y que quizá, quién sabe, ni siquiera hayas vivido. Canciones con títulos elocuentes como «Desconexión Territorial», «Volvemos enseguida» o «Logo que gira», tan familiares como exóticas, rebosantes de evocaciones, forman parte de los 22 temas que conforman la totalidad del disco en una edición limitada a 50 copias en cassette. Hazte con la tuya en preventa en la web de Humo Internacional y embriágate con estas sintonías.