“Nuestros mejores deseos”, de Ramper, por primera vez en vinilo

El álbum de debut de los granadinos Ramper fue compuesto con mimo y esmero a lo largo de 2018 y 2019. Optando en aquel momento por la autoedición, el ambicioso “Nuestros mejores deseos” vio la luz el 6 de marzo de 2020… y ya sabemos lo que pasó a continuación. A pesar de las dificultades, el álbum recogió un buen ramillete de distinciones, incluida selección por Bandcamp como ‘Essential release’ o el primer puesto como mejor disco nacional del año para Hipersónica, pero, sobre todo, dejó a su paso una cantidad indeterminada de personas que estimaron que ese disco era prácticamente una pieza de culto.

“Nuestros mejores deseos” es un disco sorprendente, hipnótico, emotivo y cautivador, que convence a la primera escucha y a la segunda atrapa. De una calidad artística indiscutible, de un riesgo imposible de no percibir, es el placer de Humo Internacional poner por fin a disposición de ustedes esta obra en toda su palpable materialidad, editado meticulosamente con la portada original de El Rapto y adaptación al vinilo de @tumulusdesign. El disco fue grabado y mezclado por Jaime Beltrán en La Resinera, arrojando un sonido maduro, cargado de intención, e inmensamente rico.

Sujetando este objeto en tus manos mientras lo escuchas es posible diluir el tiempo y esperar flotando entre sus brumas al esperadísimo segundo disco de Ramper, que verá la luz en esta casa antes de que acabe el año, guárdennos el secreto. La edición en físico está acompañada por una camiseta en tirada limitada con diseño de @tumulusdesign. Tanto la camiseta como el disco pueden comprarse por separado o en un pack a precio especial en la tienda online de la web de Humo.

Ramper estarán, y llevarán con ellos estos objetos de poder, el sábado que viene, 4 de mayo, en el Café La Palma de Madrid junto a Aeronave Adolescente; el 11 de mayo en El Rincón de Pío Sound, en Don Benito; el 23 de mayo en Planta Baja en Granada junto a jai/egun, y el 24 de mayo en el CSA Las Vegas de Málaga. Lleven dinerito que lo van a necesitar.