ESCÚCHALO EN SPOTIFY

La URSS presenta nuevo vídeo-single de adelanto

«Más allá del futuro» supone la segunda prueba de la existencia de «+», nuevo disco de La URSS, editado por Humo Internacional, y del que el grupo andaluz ya desveló hace cerca de un mes un primer adelanto: «Armonía».

Puede que La URSS no sea la mejor haciendo canciones de consumo rápido, pero es la mejor transmitiendo, algo más valioso y mucho más raro. «Más allá del futuro» materializa una de las principales virtudes de la música punk y de todo buen arte en general: mostrar la hondura de lo sencillo e invocar a los demonios de la sensibilidad que aguardan tras los gestos simples, tras las ideas aparentemente inofensivas.

«Más allá del futuro» expresa la rabia y la nostalgia por todos los futuros posibles. La idea en torno a la que giran todas las composiciones del disco es aquí casi un lamento ante la lejanía de cualquier alternativa, pero a su vez, un canto a la necesidad de crear horizontes compartidos, valores utópicos que nos permitan, pese a todo, creer en algo.

Al igual que que en el caso de ‘Armonía’, “Más allá del Futuro” se lanza junto a un videoclip realizado por Derek Van den Bulcke.

«+» verá la luz al completo el 2 de septiembre.