TATXERS

Tatxers son un trío originario de Iruña (afincados en diferentes ciudades vascas) que ha venido a rescatarnos del aburrimiento y la falta de imaginación, emoción y chispa que tan tristemente asola nuestras ciudades. Nada en Tatxers puede ser objeto de crítica porque todo en ellos es, simplemente, perfecto. Perfecto como The Jam, como los primeros The Clash, como Buzzcocks: PER-FEC-TO. Si su elepé de debut, ‘Garaipen Kutrea’ (Sorginkale Banaketak, 2020), les puso en el mapa por la puerta grande, su álbum homónimo, publicado primorosamente en Flexidiscos / Tough Ain’t Enough (2023), pilló a todo el mundo con la guardia baja, y las mentes más brillantes de una generación supieron ver que más allá del género “música en euskera” estaban ante verdadero oro.

Les han etiquetado como “jangle pop” (la etiqueta de The Smiths, The Go-Betweens o The Replacements), les han puesto un “mod music” como un piano, les han repetido que se parecen a Hertzainak, Itoiz o Zarama. Independientemente de las referencias que se viertan sobre Tatxers lo que está claro es que la música en Euskal Herria vuelve a ponerse por delante de todo, como tantas veces ha hecho en la historia de los últimos 40 años.

Tatxers acaban de presentar un adelanto del que será su tercer elepé, que tenemos el inmenso honor de acoger en Humo Internacional.

VÍDEOS

DISCOGRAFÍA EN HUMO INTL.

.
TATXERS
ETSAIAK AGURTZEN

NOTICIAS

CONTRATACIÓN

tatxerandrea@gmail.com