ESCÚCHALO EN SPOTIFY
ESCÚCHALO EN BANDCAMP
ESCÚCHALO EN YOUTUBE

Santa Companha presentan ‘Lance de honor’

Santa Companha presentan hoy ‘De Honor’, segunda parte del EP publicado en febrero de este mismo año a modo de adelanto bajo el título de ‘Lance’. Con esta nueva entrega se completan los ocho temas que conforman su EP de debut, ‘Lance de Honor’, que es hoy el placer de Humo Intl. poner a disposición de ustedes en formato digital y una limitadísima edición en casete plateado.

El cuarteto valenciano consuma con ‘De Honor’ el guante que tiró al suelo hace poco más de un año cuando se juntaron con Diego Escriche (La Plata) a grabar sus primeros temas. En esta segunda estocada, también grabada con Escriche, dejan a un lado los sintetizadores preeminentes en ‘Lance’ para dejar lugar a los coros acuáticos de Elvira, reforzando un sentimiento de autenticidad y pureza, con un sonido más combativo, punzante y provocador.

Todo en Santa Companha evoca nostalgia, duelo, consuelo, contemplación. Pero estos cuatro jóvenes no vagan descalzos con los ojos vendados por un bosque en la noche: en ‘Lance de honor’ Santa Companha se preguntan por la moral propia, por procesos de crecimiento personal, por mecanismos de sanación, por buscar la inocencia en el interior. Una propuesta altísimamente personal, también en su puesta en escena,  entregada a seguir su propio camino entre las malezas del tiempo.