CRUHDA

Cruhda aka Paula Gómez de Caso es una artista que se crió en el corazón de la estepa ibérica (Meco, Madrid), tocando música tradicional española con su clarinete. Licenciada en Filosofía en Madrid, fundó varias bandas de post-punk y pasó a formar parte de VACIADOR 34, un reconocido colectivo de vanguardia musical y política con sede en Carabanchel (Madrid) que acogió a importantes artistas de la electrónica experimental de todo el mundo, como Lucrecia Dalt o Hiro Kone.

En su proyecto musical, Cruhda explora la combinación de la electrónica con las raíces folclóricas españolas. La grabación de campo, el muestreo, los sintetizadores, las melodías vocales y los clarinetes son el núcleo de su composición. En 2019 autoeditó su primer EP “Ibera Morte”, coproducido y mezclado junto a Avel Mismo y masterizado por Harto Rodríguez. En 2020, Humo Internacional lanzó una versión extendida en vinilo. Ha tocado en festivales como ITHAKA, EUPHONIC, Her (Tenerife), LINK, Museo Reina Sofia, Etopia (Museo Zaragoza), KM28 (Berlín) u Ormsideprojects (Londres). En 2021 obtuvo una residencia para músicos electrónicos en Matadero (Madrid), presentando su trabajo en progreso en el festival L.E.V. en colaboración con la cineasta gallega Judith Adataberna.

En 2022 Cruhda se mudó a Berlín y terminó la producción de su segundo álbum “Lux Ahena” con Avel Mismo, mezclado y masterizado por Bridget Ferrill. El álbum amplía su exploración de la electrónica y la música tradicional española, añadiendo elementos de dark ambient. La emancipación, la tierra, la sororidad, la muerte, la verdad y la poesía son centrales en su imaginario.

VÍDEOS

DISCOGRAFÍA EN HUMO INTL.

Cruhda 'Ibera Morte'

.
CRUHDA
LUX AHENA

Cruhda 'Ibera Morte'

.
CRUHDA
ÍBERA MORTE

PRÓXIMOS CONCIERTOS

¡No hay eventos!

CONTRATACIÓN

contratacion@humointernacional.com